Mujer esto es para ti Los 4 primeros síntomas de CÁNCER de ovario que toda MUJER debe de conocer ya mismo.

Hoy en día, el cáncer es una de las principales causas de muerte en la mayoría de los países del mundo. Tan solo en Canadá, esta enfermedad es responsable del 30% de las muertes cada año, y es justamente por estas estadísticas que hoy queremos hablarte de uno de los tipos de cáncer que más vidas se cobra a nivel mundial; el cáncer de ovario. Conoce cuales son los 4 primeros síntomas de cáncer de ovario que toda mujer debe de tener en cuenta.

Tan solo en el 2016, el cáncer de ovario manifestó 2800 casos en los Estados Unidos, de los cuales1750 terminaron en muerte.

¿Qué es el cáncer de ovario?

Antes de pasar a analizar detalladamente cuales son los síntomas de cáncer de ovario, hablemos un poco de la enfermedad en sí.

El cáncer de ovario es aquella enfermedad que se forma cuando las células de los ovarios comienzan a desarrollarse de manera inadecuada, formando así tumores malignos.

Esta enfermedad es conocida como “el asesino silencioso”, debido a que es casi asintomática.

Si bien es cierto que la enfermedad suele manifestarse prioritariamente en mujeres premenopáusicas, en los últimos años el cáncer de ovario ha comenzado a afectar también a mujeres que van desde los 30 a los 40 años.

Investigaciones recientes han demostrado que una detección temprana de la enfermedad, aumenta considerablemente la posibilidad de su cura.

El verdadero problema ante esta enfermedad, es que la mayoría de sus síntomas suelen ser asociados a otros padecimientos de menor relevancia, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable.

En la mayoría de los casos, el cáncer de ovario suele ser detectado en su etapa 3, cuando ya es demasiado tarde.

Es por esta serie de datos que hoy queremos mostrarte cuales son los 4 primeros síntomas de cáncer de ovario.

Los 4 primeros síntomas de cáncer de ovario que toda mujer debe conocer.

1. Flotante persistente.

Es uno de los principales primeros síntomas de cáncer de ovario.

Si tu abdomen está hinchado y dicho padecimiento permanece por más de 3 semanas, es recomendable que visites a tu médico de manera inmediata.

2. Dolor en el abdomen y en la pelvis inferior.

Si bien es cierto que estos suelen ser dolores típicos del periodo menstrual y el desajuste hormonal por el cual atraviesan las mujeres premenopáusicas, es también verdad que si dichos padecimientos persisten por más de 3 semanas, pueden ser uno de los claros primeros síntomas de cáncer de ovario.

Ten mucho cuidado con esto; visita a tu médico si notas dolores similares a los menstruales pero demasiado persistentes.

3. Llenarse muy rápido/ Dificultad para comer.

Si tu apetito disminuye de manera extraña y repentina durante más de 3 semanas seguidas, te recomendamos que visites a tu médico, ya que podría ser claro síntoma de cáncer de ovario, en especial si el padecimiento viene acompañado de alguno de los síntomas anteriores nombrados en este artículo.

4. Necesidad incrementada de orinar.

En la mayoría de las ocasiones, las primeras etapas del cáncer de ovario suelen manifestar este síntoma; incremento de la necesidad de orinar, sin aumento de la ingesta de líquidos.

Además, la necesidad urgente de orinar y la incapacidad de contener dicha necesidad, también es considerado síntoma claro de cáncer de ovario.

Si biene es verdad que este tipo de síntomas suelen en muchas ocasiones ser manifestaciones de padecimientos mucho menos graves que el cáncer de ovario, es aconsejable que si alguno de ellos se hace presente en tu organísmo por primera vez o de manera extraña, consultes de inmediato a tu médico.

Ahora que ya conoces cuales son los 4 primeros síntomas de cáncer de ovario, estáte muy en alerta.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...