¡ATENCION¡ Lo que tienes que saber hombre que MUERE por la PICADURA de una garrapata y los médicos nunca habían visto algo así.


Nuestra medicina consigue dar grandes avances y con ella evolucionan los nuevos tipos de bacterias y virus que podrían causarnos daños graves. Al igual que todos los organismos vivos, estos agentes cambian y se adaptan constantemente. Garrapatas, mosquitos, pulgas… la mayoría de insectos evolucionan.

La mayoría de las ocasiones, nuestra comprensión sobre la medicina y la ciencia impiden el desarrollo de nuevos tipos de enfermedades y podemos detener las bacterias y los virus justo a tiempo. Pero a veces, nos superan.

Basta con mirar este inusual incidente en Kansas. En 2014, un agricultor mordido por unas garrapatas acudió al hospital con fiebre muy alta, náuseas y erupción. Con estos síntomas, los médicos pensaron que eran de la enfermedad de Lyme.

Cuando examinaron su análisis de sangre, no encontraron ni rastro de la enfermedad de Lyme aunque se sorprendieron al encontrar un tipo de virus que era desconocido y no lo habían visto antes.

Al parecer se transmite por garrapatas y era el que estaba causando todos esos síntomas. Los doctores lo llamaron el “virus Bourbon” debido a la ciudad dónde vivía.

En algunos aspectos, este nuevo virus era similar al Bakogotogovirus, que es endémico de Asia, pero era distinto en varios aspectos importantes y esto significaba que los médicos no podían tratarlo. Por desgracia, el agricultor falleció por las complicaciones.

Los doctores pensaron que tal vez el virus Bourbon y la picadura de garrapata era una casualidad, pero un año más tarde una garrapata mordió a otra persona en Stillwater, Oklahoma, y ésta también lo contrajo. Afortunadamente, este paciente se recuperó completamente.

Actualmente los médicos no entienden muy bien el modo de actuación del virus y no hay ninguna vacuna específica para prevenirlo o tratamiento para curarlo. El mejor consejo que dan los investigadores es simplemente evitar picaduras de garrapatas.

Da mucho miedo pensar que hay nuevos tipos de enfermedades de los que no sabemos nada sobre combatirlos. Por suerte, no hemos escuchado mucho sobre el virus Bourbon.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...