URGENTE: Esta nueva enfermedad es más mortal que el SIDA, ni los preservativos te protegerán


Bacterias, parásitos, virus entre otras enfermedades. Una peores que otras pero ninguna sin perder el grado de importancia en la vida de las personas. Hoy te quiero enseñar porque una de las más temidas por las personas como el VIH tiene una “compañera” que se podría considerar mucho peor que esta.

Virus del papiloma humano, o comúnmente conocido como VPH, es responsable por el brote de una nueva enfermedad mortal. Se prevé que esta nueva epidemia, aún más letal que el SIDA, reclamará muchas vidas. Los siguientes puntos clave explican por qué el VPH es más mortal que el VIH.

EL CONDÓN Y SU MAL CONCEPTO 

Hay un error común que los condones ofrecen una protección completa contra las enfermedades de transmisión sexual más, incluido el VIH / SIDA. Sin embargo, según una nueva investigación, los condones pueden no proporcionar una protección 100% contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se puede propagar a través del contacto de piel a piel con áreas infectadas de la piel no cubiertas por el condón como los genitales masculinos y femeninos. Esto es especialmente grave para las mujeres porque el VPH es un asesino silencioso que puede estar inactivo, por lo tanto desapercibida durante años antes de atacar.

EL VPH PESADILLA

La más extendida de las ITS en los Estados Unidos, el virus del papiloma humano (VPH) es el nombre de un grupo de virus que afectan a la piel y las membranas húmedas que recubren su cuerpo, por ejemplo, en el cuello uterino, el ano, la boca y la garganta. Hay más de 100 tipos de VPH, muchas de las cuales causan verrugas que parecen malignos.

UN PROLÍFICO VIRUS

VPH es una infección común y altamente contagiosa, con más de tres cuartas partes de las mujeres sexualmente activas adquieren en algún momento de sus vidas. El VPH se transmite por vía sexual, pero el contacto genital piel a piel es también un modo bien reconocida de transmisión.Esto significa que los condones no pueden dar una protección completa.

CONTRAER EL VIRUS

del VPH se transmite principalmente a través del contacto sexual y la mayoría de personas están infectadas con el VPH poco después del inicio de la actividad sexual. Pero el VPH puede ser pasado, incluso cuando la persona infectada no presenta signos o síntomas del virus. En algunos casos se necesitan años para que aparezcan los síntomas, y rara vez la gente nunca experimentan ningún síntoma durante su vida.

LOS VÍNCULOS CON EL CÁNCER

El cáncer cervical es, con mucho, la enfermedad más común relacionada con el VPH. Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino, que es la causa principal de muerte en las mujeres, se pueden atribuir a la infección por VPH. De hecho, dos tipos de VPH, los tipos 16 y 18, son responsables de casi el 70% de todos los casos de cáncer cervical.

MÁS PELIGROSO PARA LAS MUJERES

Las mujeres son más susceptibles a contraer el virus que los hombres. En cuanto a las tasas de transmisión del VPH, las tasas de transmisión de hombre a mujer son un 5% superiores a las tasas de transmisión de mujer a hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...