COMO SUAVIZAR LOS TALONES AGRIETADOS NATURALMENTE CON ESTOS REMEDIOS


Si tienes los talones agrietados y quieres suavizar la piel del talón te descubrimos algunos remedios caseros para tratarlos de forma totalmente natural.
Cuando tendemos a tener la piel seca o muy seca ésta tiende a agrietarse, mostrándose así en determinadas partes y zonas de nuestro cuerpo. En este sentido, los talones es el lugar más común, donde suelen surgir grietas cuando la piel presente en esta zona se encuentra seca y cuando sobre todo la piel circundante y que la rodea está más gruesa y callosa.
 
Si bien es cierto que no es un problema grave ni mucho menos preocupante sí se convierte en una situación poco agradable, especialmente porque estas grietas pueden llegar a irritarse, causando dolor. Es lo que médica y también popularmente se conoce con el nombre de talones agrietados.
 
Suavizar los talones agrietados naturalmente
Nos encontramos, sin duda alguna, ante un problema común que afecta a los pies. Entre sus causas, además de desatender el cuidado de los pies, debemos encontrarlo en el envejecimiento natural de nuestra propia piel, dado que los talones agrietados aparecen en especial cuando comienza a disminuir la elasticidad de la piel.
 
Al comienzo lo más habitual es que las grietas no supongan ningún tipo de problema o molestia más allá que un mero problema estético. Pero cuando las propias grietas o las fisuras empiezan a hacerse demasiado profunda es cuando comienzan las incomodidades, puesto que incluso puede causar dolor el simple hecho de ponernos de pie.
 
Entre las distintas causas que influyen en que los talones se agrieten no solo debemos mencionar la existencia de una piel seca, que puede surgir simplemente por naturaleza, porque la persona presenta más tendencia a tener este tipo de piel y finalmente predispone a la formación de grietas. También puede ser debido por la presencia de una callosidad en torno al talón que luego se agrieta, o por factores que incrementan la presión en la zona del talón: por ejemplo, caminar, permanecer de pie mucho tiempo, el uso de calzado abierto…
 
Remedios útiles para suavizar los talones naturalmente
 
Exfoliante de limón
 
El limón puede convertirse en un remedio popular muy interesante a la hora de exfoliar la piel y eliminar la piel muerta que se encuentre presente en los talones, que provoca a su vez que la piel se sienta áspera, rugosa y agrietada.
 
Para elaborar este remedio solo necesitas 3 cucharadas de jugo de limón y media taza de azúcar moreno grueso. Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Luego, en un cuenco o bol mezcla las 3 cucharadas de jugo de limón con el azúcar.
 
limon-azucar-talones
Al momento de aplicártelo solo tienes que humedecerte los pies y la zona de los talones, y masajearte con el exfoliante siempre en movimientos circulares. Para terminar, retira con agua tibia. Si lo deseas, repite todos los días hasta que notes que la piel ha quedado suave porque se ha renovado.
 
Aceite de coco
 
Si existe un producto natural sumamente interesante a la hora de suavizar la piel de forma natural ese es el aceite de coco. Se convierte en una opción ideal a la hora de aliviar la piel agrietada eliminando además las células muertas.
 
Dado que tiende a ser un tipo de aceite que suele apelmazarse lo mejor es tratar de calentar un poco al baño maría el envase donde te haya venido, hasta que quede completamente líquido.
 
Luego, al momento de aplicártelo sobre los talones, solo tienes que masajearte los pies antes de acostarte y ponerte calcetines, dejándolo actuar durante toda la noche.
 
aceite-coco-talones
Mascarilla de papaya
 
La papaya es una fruta tropical maravillosa, que aplicada sobre la piel ayuda a suavizarla de forma natural. Por ello también se convierte en una fruta ideal para suavizar la piel agrietada, en especial las grietas de los talones, al actuar asimismo como un maravilloso exfoliante natural, eliminando células muertas y renovando la piel.
 
Solo tienes que triturar un trozo de papaya fresca hasta obtener una especie de puré, y colocártelo en la piel de los talones con suaves masajes. Después de dejar actuar durante 15 minutos debes retirártelo con agua tibia.
 
papaya-talones
Mascarilla de aguacate y plátano
 
Además de la papaya también podemos mencionar dos frutas ideales para la piel, y útiles para disfrutar de una belleza lo más natural posible. Es el caso del aguacate y del plátano, con los que podemos elaborar una deliciosa mascarilla útil para suavizar los talones agrietados.
 
Para preparar esta mascarilla solo tienes que triturar un plátano de tamaño pequeño y la mitad de un aguacate, hasta obtener una especie de crema. Revuélvelo bien, y aplícalo en los talones con suaves masajes.
 
aguacate-platano
Luego envuélvete los pies con agua de un papel film transparente (de los que usas para envolver la comida), y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente retira con agua tibia. Puedes repetir este proceso 4 veces por semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...