ALERTA. Esto es utilizado por todas las mujeres, y se duplica el riesgo de cáncer de ovario. MUCHAS NO LO SABEN


Todas las mujeres deben saber que la vagina se limpia a sí misma y dejar las duchas vaginales, ya que los estudios más recientes muestran que aumenta el riesgo de cáncer de ovario. En el pasado, las duchas vaginales se ha relacionado con una mayor incidencia de infecciones vaginales y aún 25% de las mujeres utilizar esta técnica para limpiar sus partes privadas.

Sin embargo, los últimos estudios muestran que hay que poner fin a esta práctica, ya que puede aumentar el riesgo de tumores de ovario.

” Y mientras que los ginecólogos instan a las mujeres no hacerse lavados vaginales de la vagina con el irrigador, ven un beneficio para la salud en el mismo y una forma de mantener su higiene“, dice Joelle Brown, quien es un epidemiólogo, también añade lo vital que es para detener las duchas vaginales.

El problema con el cáncer de ovario es que sus síntomas son muy vagos y por lo general se diagnostica en las etapas finales, es por eso que es apodado el asesino silencioso . Hubo un estudio publicado en el Journal of Epidemiology, que estudió 41 000 mujeres de EE.UU. y Puerto Rico en 2013.

Las mujeres fueron de 35-74 y algunos tenían antecedentes familiares de tumores. Cuando comenzó el estudio todas las mujeres tenían un certificado de buena salud. Después de un año, en 2014, 154 sujetos fueron diagnosticadas con tumores de ovario.

Aquellas mujeres que usaron las duchas vaginales durante un año se duplicaron su riesgo de cáncer de ovario y este riesgo fue aún mayor para los que tenían una historia familiar de la enfermedad.

Clarice Veinberg del Instituto de Investigación de Salud Ambiental ubicado en Carolina del Sur dice que ningún estudio anterior había descubierto esta conexión. Ella continúa añadiendo que la ducha vaginal de la vagina es completamente innecesario y que perturba el equilibrio natural en el interior. Puede causar infecciones bacterianas y daños en el sistema reproductivo.

Ella se sorprende por qué tantas mujeres todavía lo utilizan, aunque es perjudiciales para la salud.

Si se quiere evitar complicaciones y problemas de salud sólo se debe lavar sus partes íntimas con agua tibia y jabón a veces. Todo lo que es perfumado y lleno de productos químicos pueden dañar los órganos reproductivos sin posibilidad de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...