¡ALERTA! ESTE NIÑO PERDIÓ EL 75% DE SU VISTA POR UN JUGUETE QUE PROBABLEMENTE TENGAS EN CASA.


Hay juguetes que prácticamente deberían ser prohibidos para el uso de los niños, ya que su mal manejo podría traer consecuencias fatales como la que te contaremos a continuación.

Este caso ocurrió en Australia, en donde un niño pequeño lastimó sus ojos con un juguete de fácil acceso que fue comprado por sus papás.

Se trata de un puntero láser, que sirve para apuntar objetos a distancia. A este chico se le hacía divertido apuntarlo hacia sus ojos y con los días fue perdiendo la vista gradualmente.

El niño de 14 años después de perder la visión, visitó a un especialista. Lo revisaron y se dieron cuenta de que la parte posterior de ambos ojos mostraban quemaduras leves, aunque dañinas para la vista. El chico no sentía dolor alguno, aunque solo podía ver al 25%

El Optometrist Ben Armitage, hospital que se encargó de este caso, afirmó que este tipo de juguetes en varios países está regulado, es decir, que no hacen daño a la vista porque tienen menos rango de potencia, aunque en otros países no, pues la potencia del láser es mucho mayor y eso hace que si se apunta a una distancia cercana, pase lo que le sucedió al chico.

Un dato de suma importancia que destacan los Optometrist Ben es que el daño es irreversible y no puede ser corregido con lentes.

Por eso, en esta temporada de regalos, vale la pena compartir esta información para que los padres estén más atentos de qué tipo de regalos le dan a sus hijos ¡por favor ayúdanos a difundir esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...