MUJERES SI AFEITAN SU VELLO PÚBICO REGULARMENTE, DEBEN LEER ESTO ¡YA!



De acuerdo a una encuesta realizadas en los Estados Unidos, existe un gran porcentaje de los estudiantes universitarios que elimina por completo o parte de su vello púbico. Unos lo realizan con afeitado, depilado o laser, tanto hombre como mujeres. En el caso de las mujeres consideran que eliminar el vello púbico las hará lucir mejor su traje de baño, aumentan los sentimientos de atracción, se sienten más cómodas y más limpias.

El razonamiento último, es un poco contradictorio, ya que de acuerdo a unas investigaciones realizadas, sugieren que afeitar o depilar el vello púbico aumenta el riesgo de contraer cualquier enfermedad de transmisión s3xual, como el caso del molusco contagioso. Los distintos afeitados pueden causar micro-traumatismos en la piel  e irritación,  lo que permite que aumente el riesgo de contraer una infección viral.

La investigación se realizó con 30 pacientes en una clínica privada del cuidado de la piel en Niza Francia y arrojó que todas las personas estaban infectadas del virus del molusco contagioso y la gran mayoría se habían depilado, afeitado, cera o recortes del vello púbico parcial o totalmente. Este resultado apoya la teoría de que los g3nitales sin vellos pueden facilitar las enfermedades de transmisión s3xual como el molusco, el cual se propaga con mucha facilidad. Así mismo, se incluyen una relación en las siguientes enfermedades: Virus de papiloma humano – VPH, infecciones bacterianas de la piel, cicatrices y pelos encarnados.

El molusco contagioso es una de las enfermedades de transmisión s3xual poco conocida, es parecida al virus de la viruela, es más común en niños, pero también afecta a los adultos con un sistema inmunológico débil, causa protuberancias, que no son dolorosas, pero son rojas e inflamadas. Produce escozor y si se rasca la infección se propaga.

Los vellos púbicos tienen la función de proteger la zona de partículas extrañas como las bacterias patógenas y del polvo, el vello capta el aire que rodea el cuerpo reduciendo la pérdida de calor, impide la infección cutánea y las lesiones y la rozadura entre otras.

Seguramente, te gusto mucho esta información, agradecemos la compartas en las redes sociales, con tus amigas y amigos, así como con tus familiares, para que ellos estén informados de las posibles enfermedades que pudieras padecer si te depilas o afeitas el vello púbico.

Nota: La remoción del vello pubiano es una práctica frecuente actualmente entre las mujeres. Encuestas realizadas entre 2005 y 2012, tanto en Estados Unidos como en Canadá, indican que más del 60% de las mujeres se han realizado algún tipo remoción del vello pubiano en su vida (2, 27, 48, 56, 57). Herbenick y sus colegas han estimado que, en promedio, en 15 de cada 100 días las norteamericanas remueven parcial o totalmente su vello púbico, básicamente por medio del rasurado. Esto equivale a hacerlo cada 7 días

Sin embargo, siempre es importante mantenerse protegidos ante un riesgo de contagio de enfermedades de transmisión s3xual. Es importante cuidar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...