¡ALERTA! LA MAYORÍA DE LAS MUJERES SE LAVAN SU PARTE ÍNTIMA DE ESTA MANERA Y POR ESO ES EL MAL OLOR, INFECCIONES Y HONGOS, MIRA CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE, POCAS LO SABEN.


LA MAYORÍA DE LAS MUJERES SE LAVAN SU PARTE ÍNTIMA DE ESTA MANERA Y POR ESO ES EL MAL OLOR, INFECCIONES Y HONGOS, MIRA CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE, POCAS LO SABEN.

La forma correcta y más segura para lavar tu vagina por su interior es permitir que esta lo haga por si misma de forma natural, con las secreciones mucosas es que puede hacerse esto, flujo normal vaginal.

No es con la propia orina como piensan muchas mujeres ya que la misma orina no es por la vagina que sale sino que lo hace por la uretra el cual es el primer orificio que está antes que la vagina, por lo que es importante que se orine luego de cada relación sexual, esto porque la orina limpia la uretra de las bacterias que mediante el roce sube a la vagina y puede causar infecciones como la cistitis o urinarias.

El flujo vaginal normal es transparente a blancuzco, escaso y no tiene mal olor; tampoco se debe asociar a comezón o irritación; en otro caso, o contrario a esto podría ser que haya una infección vaginal que su causa puede ser por hongos, bacterias o alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y en tal caso se debes asistir al médico de inmediato para que se diagnostique y se trate correctamente.

Es correcto que se tenga higiene vaginal externa día a día, pero tan solo en la parte externa llamada vulva la cual incluye los labios y también el clítoris; de igual modo que en las zonas de su alrededor (periné (la zona ubicada entre la vagina y el ano) y el ano).

Comienza primero lavándote esos últimos con un suave jabón de baño, puesto que es allí en dónde existen más bacterias las cuales son provenientes del intestino y no pueden irse a la vagina.

Después lávate el exterior de tu vagina con mucha agua y utiliza un jabón íntimo especial en tal sentido (ve a la farmacia o al supermercado y pregunta), que contenga un PH ÁCIDO y sea bien suave (la irritación vaginal es provocada con frecuencia por los jabones de baño que son alcalinos, entre otras cosas), el jabón ácido, te preservará no tan solo del PH de tu vagina (lo que es sumamente importante que sea ácido, PH entre 3,8 a 4,5), sino que también de su flora normal, o sea, hay múltiples bacterias buenas que tiene la vagina, algunas como son los bacilos de doderlein, lo cual mantienen el PH ácido y te protegerán del crecimiento de algunas otras bacterias maliciosas y hongos.

A continuación un vídeo instructivo que te ayudará a saber cómo limpiar correctamente la vagina:


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...