CONOCE EL INCREÍBLE MÉTODO DE ALIVIAR DOLORES CON TAN SOLO COLOCAR UNA PINZA DE ROPA EN LA OREJA!



En el mundo hay dos tipos de personas: quienes ante la menor molestia física corren con el médico y quienes no. Sin embargo, la mayoría de las veces el dolor es un signo de alarma que es preferible no desatender.

Además de la medicina tradicional existen los llamados métodos alternativos a través de los cuales es posible liberar el dolor sin necesidad de medicamento, como la reflexología. En su sitio personal, la reflexóloga Helen Chin escribe que cada oreja tiene un mapa reflejo del cuerpo, rico en terminaciones nerviosas y múltiples conectores al sistema nervioso central.

En este sentido, aliviar un dolor menor puede ser tan simple como ejercer presión en diferentes puntos de la oreja, o colocar algo que lo haga, como las pinzas que se utilizan para colgar la ropa (sí, esta solución parece un tanto descabellada, pero vale la pena intentarlo).

Por supuesto, éste método jamás debe reemplazar una consulta médica adecuada, es sólo que  no está por demás probar un método simple, barato y según quienes lo han puesto en práctica, muy efectivo.



Cada uno de estos seis puntos en la oreja está conectado al dolor en una parte específica del cuerpo

Si se aplica presión en cada punto, se puede aliviar el dolor. Recorre los puntos de la oreja para encontrar la parte del cuerpo que tiene malestar

1. La parte superior de la oreja está directamente conectada a la espalda y hombros

Aplicando la pinza por un minuto aproximadamente, la tensión debe reducirse en gran medida. Trata de hacerlo varias veces al día para atenuar el dolor de espalda y hombros.

2. El siguiente punto hacia abajo es el que está conectado con los órganos del cuerpo

Obviamente, si tienes gran dolor interno deberías ver al médico, pero para una molestia menor puedes usar la pinza o tus dedos en este punto. Puede darte el alivio que buscas.

3. La parte superior media de la oreja es la relacionada con el dolor y rigidez en las rodillas

Si aplicas presión en este punto puedes obtener alivio al dolor en 
las articulaciones en general. Nuevamente, si se trata de una condición más severa o algo crónico, es mejor consultar al médico.

4. La parte baja de la oreja es la conectada a los senos nasales y la garganta

Cuando buscamos alivio a un dolor de garganta, o el producido por la sinusitis, aplicar presión en este punto puede ayudar a reducir la inflamación y la tensión que ésta ocasiona en la zona de la cabeza.


5. Justo arriba del lóbulo de la oreja se encuentra el punto más comúnmente asociado con la digestión


Al colocar la pinza en esa parte se ayuda a aliviar problemas digestivos y estomacales menores.

El lóbulo es el punto que está conectado con dos partes vitales del cuerpo: la cabeza y el corazón

Al aplicar presión en el lóbulo se liberan emociones reprimidas y presión innecesaria en el cerebro, por lo que ayuda directamente a eliminar el dolor de cabeza.



fuente:okchicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...