CONSEJOS PARA CONSERVAR HERMOSA LA FLOR DE PASCUA (NOCHE BUENA) EN ESTA NAVIDAD!


Así como el pino se reconoce como todo un símbolo de la Navidad, la Flor de Pascua también lo es.

Esta se vuelve infaltable en la decoración navideña y el problema de muchas personas es que no saben como conservarla correctamente y por esta razón la flor se marchita en poco o si resiste en la semana de la Navidad no dura para el próximo año por lo que hay que ir por una nueva.




Como conservar la flor de Pascua navideña

Adquiérelas en un invernadero de calidad:

Este es el primer consejo y es muy importante para hacer una buena compra. Algunos invernaderos no le dan los cuidados que la planta necesita por lo que al adquirirla se hará muy difícil recuperarla y de seguro morirá.

Asegúrate que se trate de un invernadero de calidad y que, en lo posible, ofrezcan garantía de la planta, así evitaremos sorpresas negativas.


Necesitan de mucha luz:

Es el principal error que cometen las personas en la conservación de esta flor. Es normal que las casas no reciban mucha luz del sol en su interior, por eso lo más recomendable es ubicar la planta al lado de una ventana o puerta por donde el sol pueda darle de forma directa.

Riega solo cuando la tierra esta seca:

Y, por supuesto, tenemos que poner mucha atención en el riego. Se recomienda hacerlo cada 3 o 4 días, dándole a la tierra tiempo de secarse ya que si lo mantienes siempre húmedo es muy probable que se termine marchitando.




Mantenlas en un lugar fresco:

Aunque necesitan la luz del sol directo, lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco con un promedio de 18º. Igualmente ten en cuenta que se trata de una planta fuerte pero lo mejor es no lastimarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...