BENEFICIOS DE CONSUMIR CIRUELA PASA A NUESTRA SALUD

La ciruela pasa es una deliciosa y dulce fruta deshidratada, que es conocida en nutricionalmente por tener gran cantidad de beneficios, ayudando a combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares, además de la osteoporosis y el cáncer.

En sus compuestos posee antioxidantes, fósforo, potasio, fibras y vitaminas A, B, C, D, E y K; al igual que altos niveles de fitonutrientes llamados fenoles, ácido clorogénico y neoclorgénico.

Por su gran contenido de fibra, esta increíble fruta es utilizada para atacar el estreñimiento y prevenir las hemorroides. De igual manera, ocasiona un efecto diurético, siendo usada para eliminar la retención de líquidos y dietas depurativas.

¿Cómo debo consumirla?

*Natural.
*En jugos. 
*En yogur.
*En ensaladas. 
*En puré (Usandola en tartas o pasteles).
*En carnes. 



Antioxidantes


Esta fruta contiene muchos antioxidantes que combaten el daño a tus células provocados por los radicales libres. Consumirla de forma regular te puede ayudar a retrasar el proceso del envejecimiento. Además, este tipo de antioxidante ayuda a proteger las membranas de las células cerebrales.

Disminuye el riesgo de cáncer


Otro de los antioxidantes que contienen las ciruelas pasas ayuda a disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad. A manera de suplemento puedes consumirla en jugo o de forma natural todas las mañanas antes de desayunar.

Previene la diabetes


El alto contenido de fibra soluble en este fruto disminuye la velocidad con la que el azúcar es consumido por el cuerpo. Esto le permite a tu organismo regular tus niveles de azúcar en la sangre de mejor manera. Además, estudios han revelado que la fibra estimula la producción de insulina, así que si te preocupa la posibilidad de contraer esta enfermedad, te recomendamos que incluyas las ciruelas pasas en tu dieta.

Baja de peso


No sólo te ayuda a regular tu digestión, comer ciruelas pasas o tomar su jugo te mantiene satisfecha por más tiempo, evitando que sientas hambre entre comidas. Sólo recuerda buscar un jugo al que no le agreguen azúcar, de lo contrario te saldrá más caro el caldo que las albóndigas.


ES FANTÁSTICA ESTA FRUTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...