!AHUYENTA LAS MOSCAS CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS!


¿Moscas en casa? te tenemos algunos consejos que te ayudarán a alejarlas de tu cocina valiéndote de herramientas caseras y orgánicas: Si hay muchas moscas, una opción es tomar una botella de cuello largo y elaborar una trampa casera: coloca trozos de fruta dulce en el interior. Ellas entrarán para comerlos pero no podrán volver a salir.


     Hay quienes recomiendan partir un limón o una naranja y colocarle clavos de olor para alejar a estos insectos voladores. Si esta acción se combina con bolsas llenas de agua, amarradas con una cuerda fina y colgada en un lugar alto, podría ser mucho más eficiente. También puedes lavar las puertas y ventanas de tu casa con agua y vinagre, o con el líquido de una cebolla hervida. ¡La clave para alejarlas es el olor! Si es a ti a quien no le gusta cómo huele ese remedio casero, puedes optar por colocar un ramillete de hierbas aromáticas cerca de tu comida.


     Y si deseas ir un poco más allá, en tu cultivo casero puedes incluir plantas que, entre sus beneficios, tienen la característica de servir para el control de distintas plagas. Aquí te damos tres ejemplos:


1. Nicandra: Prospera en la mayoría de los entornos. Las flores de esta planta repelen las moscas con su olor, y si no está floreciendo puedes moler sus hojas y raíces, mezclarlas con jugo con un poco de leche y ponerlo en un plato para que las moscas coman la mezcla y mueran.


2. Albahaca de limón: Se planta con frecuencia cerca de los tomates, ya que esto mejora su sabor. Sirve como ingrediente en la cocina y ahuyenta a las moscas blancas, plagas de las plantas de tomate.


3. Lavanda fina: Aunque se utiliza comúnmente en perfumes, aceites y jabones, la fragancia de esta planta también espanta insectos y plagas de jardín, como moscas, caracoles y babosas. Al sembrarlas disfrutarás de un delicioso olor libre de este tipo de insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...