COMO HACER VICKS VAPORUB EN CASA

Cómo hacer Vicks Vaporub casero



Ingredientes:

- 100 ml de manteca (o aceite) de cacao, coco, de oliva o almendras.
- 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 20 gotas de aceite esencial de menta
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- 200 g de manteca de cacao



Elaboración :

Ponemos al baño María la manteca de cacao, a fuego muy bajo. Cuando esté líquido lo retiramos y añadimos el aceite que hayas elegido (cacao, coco, oliva o almendras) y mientras sigues removiendo vas echando los aceites esenciales.

Una vez está bien mezclado, lo echamos en un frasco de cristal opaco en el que lo conservaremos. Te durará hasta un año.

Aplícalo sobre el pecho y la garganta para mejorar la tos y la congestión.

Como siempre, lo mejor es optar por cantidades pequeñas o que vayamos a usar con relativa frecuencia e ir haciendo este preparado más veces en lugar de hacer mucha cantidad de una sola vez.




Usos del Vicks Vaporub

*Una de las maneras más tradicionales de sacar provecho al Vicks, es para descongestionar el pecho y la zona de la garganta. Cuando se aplica a la parte superior del pecho, proporciona un excelente alivio de la tos y la congestión de los síntomas.

*La aplicación de Vicks VapoRub a tus pies proporciona un alivio por la tos nocturna. Generosamente frotar VapoRub todo sobre tus pies y cúbrelos con calcetines. En unos momentos tu tos se desplomará y en la mañana te despertarás como nuevo al haber dormido mucho mejor.

*Vicks alivia los músculos adoloridos por exceso de trabajo. Aumenta la circulación y proporciona ayuda casi instantánea. Utiliza una generosa porción y aplícalo en toda la zona dolorida, después coloca un vendaje en el área.

*Frote una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en tus sienes y en la frente para ayudar a aliviar los dolores de cabeza. El aroma mentolado soltará la presión en la cabeza y al instante aliviar el dolor.


*Para prevenir la infección y acelerar el tiempo de curación, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en cualquier pequeña cortadura o raspón.

*Mezcla una pizca de sal de mar en el Vicks VapoRub. Aplícalo en un hematoma reciente. Se disolverá el moretón rápidamente.

*Para curar los pies de atleta, aplica Vicks VapoRub dos veces al día.

*¿Estás sufriendo de codo de tenista? Frota Vicks VapoRub y deshazte del dolor. El mentol y alcanfor, presente en ella, curan el codo dolorido. Coloca una porción en el codo y masajea la zona.

*El Vicks VapoRub es un buen remedio casero para el tratamiento de dolores de cabeza sinusal. Aplicar el Vicks debajo de tu nariz. Respira profundamente. El mentol presente en ella va a calmar el dolor de cabeza.


*Frota VapoRub en uñas de los pies si sospechas que tienes un hongo. En pocos días, la uña se oscurecerá-esto significa que el Vicks está matando el hongo. A medida que tu uña crece, la parte oscura se caerá y tendrás pies libre de hongos. Manténte aplicando el ungüento por un período de dos semanas para limpiar completamente las uñas de las bacterias restantes.




Otros usos en el Hogar:

-Los gatos son conocidos por pasar sus garras por cada superficie dura que ven. Para evitar que arruine tus puertas, paredes y ventanas, aplica una pequeña cantidad de Vick VapoRub a estas áreas. Los gatos detestan el olor y se alejarán. El Vicks también se pueden aplicar en los brazos y  piernas si tu gatito es propenso a usarlos también para rascarse.

-Si tu perro o gato aún no sabe ir al baño, coloca una botella abierta de Vicks en el área en donde a él o ella le gusta marcar como su territorio. El olor tiene a disuadirlos de levantar sus piernas y mojar tu alfombra.


-Si fuiste mordido por una garrapata, aplica Vicks inmediatamente. El fuerte olor podría ayudar a conseguir que el cuerpo extraño se libere y deje de molestarte.

-El Vicks VapoRub ahuyenta a los mosquitos. Aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en la piel y la ropa y los mosquitos se alejarán. Si te han mordido, aplica Vicks al área y cúbrela con una curita para aliviar el picor.



-Otra de las maneras más comúnes para sacar provecho al Vicks VapoRub es utilizando en tipos especiales de humidificadores y vaporizadores. Asegúrate de que tu humidificador cuente con un compartimiento de aromaterapia antes de usar. Puedes usar difusores con vela, es muy eficaz. El humidificador hará que el Vicks VapoRub circule por todo el aire y te mantendrá respirando fácil durante toda la noche.




Fuente:medicinaalternativa/remedioscaseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...