LA NUEVA SUPER FRUTA EN TU REFRIGERADOR. EL MANGOSTAN


El mangostán es una planta tropical de hoja perenne y su fruto se reconoce por su piel púrpura y su pulpa carnosa. Esta fruta contiene pocas calorías, puesto que 100 gramos de mangostán contienen algo más de 60 calorías, 2% de materias grasas y nada de colesterol. Se compone de proteínas, hidratos de carbono y fibras, particularmente útiles para el tránsito intestinal. En cuanto a las vitaminas, el mangostán contiene una buena cantidad de ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas. 

¿Quieres aprender más sobre las propiedades del mangostán, la nueva superfruta?

Propiedades del mangostán

La mayoría de los beneficios que se sacan consumiendo la fruta de mangostán se deben a su alto contenido en xantonas, potentes sustancias antienvejecimiento e inhibidores eficaces de procesos inflamatorios. El mangostán puede ser considerado como un superantioxidante contra los radicales libres.

Mangostán para la piel

Gracias a sus extrañas propiedades antioxidantes, el extracto de mangostán impide la formación de arrugas, mejora la firmeza y la hidratación de la piel; es un remedio eficaz contra el acné y los enrojecimientos típicos de las pieles sensibles.

Las mismas xantonas del mangostán actúan como inhibidores naturales de una enzima implicada en los procesos inflamatorios, y pueden provocar muchos mediadores del dolor. En la práctica, las xantonas impiden que la enzima COX-2 esté activa, bloqueando así el proceso inflamatorio.


Mangostán contra la fiebre

El mangostán tiene la particularidad de contener un cierto número de agentes antibacterianos a los que pertenecen igualmente las xantonas. Estos agentes antibacterianos ayudan al organismo a combatir los ataques virales y bacterianos e impiden la aparición de la fiebre.

Mangostán para los nervios

El mangostán también tiene la propiedad de actuar como antidepresor. El mangostán, en efecto, aumenta la tasa de serotonina que, si está baja, se asocia normalmente a estados de depresión y de ansiedad, y en casos de migraña. Existen pomadas, cremas y lociones de mangostán, que permiten obtener una relajación de los músculos contraídos y mejorar la movilidad de las zonas dolorosas o bloqueadas.


Mangostán para el intestino

Gracias al aporte considerable de fibras naturales, de vitaminas y de minerales, el mangostán puede mejorar el tránsito intestinal, proteger los intestinos y equilibrar la flora bacteriana. Además, sus antioxidantes ayudan al sistema linfático a expulsar los residuos y las toxinas creados en los procesos metabólicos.

El mangostán mejora también la digestión, puesto que impide la formación de gases intestinales y de la hinchazón; sus propiedades antioxidantes aumentan la capacidad celular para absorber los micronutrientes, permitiendo al organismo sacar provecho de la alimentación.

1 comentario:

  1. Donde cultivan esa fruta, porque acá donde yo vivo no hay

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...