LOS CUIDADOS QUE NECESITA LA FLOR DE NOCHEBUENA PARA CONSERVARLA EN BUEN ESTADO

La flor de pascua es indicativo de que la Navidad ha llegado. Es un elemento de decoración típicamente navideño que no puede faltar en ningún hogar durante estas fechas tan señaladas. A continuación te voy a dar una serie de consejos para que cuides y conserves de manera óptima este bellísima planta.

Consejos a la hora de comprar

Lo más importante que tienes que observar antes de comprarla, es que sea una planta vital.

La tierra no debe estar ni muy seca ni demasiado húmeda, esto es indicativo de que la planta no se ha regado de manera óptima.

La flor de pascua es una planta muy sensible a las bajas temperaturas por lo que es importante que la cubráis bien en el camino a casa. Nunca compres una planta que haya estado expuesta en el exterior.

Hay que tener bastante cuidado a la hora de transportar la flor de pascua debido a que se pueden dañar las hojas o el tallo.

Consejos a la hora de su cuidado

La flor de pascua debe estar en un lugar de la casa luminoso y cálido. Evita las corrientes de aire y la luz del sol. La temperatura óptima para mantener la flor de pascua es la de unos 20 grados.

No riegues la planta demasiado, únicamente cuando observes que la tierra está casi seca. Riega siempre con agua tibia.

No utilices fertilizantes durante el momento de su florecimiento. Despúes de ello, puedes fertilizar la flor de pascua cada mes.

Para conservar la planta en perfecto estado para el siguiente año, debes mantener la flor en completa oscuridad al menos 12 horas al día durante el transcurso de varias semanas.

Con esta serie de consejos y cuidados básicos, podrás tener una flor de pascua en perfecto estado que decore tu hogar durante las fechas navideñas.


Fuente:navidadhogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...