CONTROLA TU PESO Y TU GLUCOSA CON CHAMPIÑONES

BENEFICIOS DE EL CHAMPIÑON



Desde hace tiempo se sabe que los champiñones tienen efectos benéficos; ayudan a controlar el peso y la función inmune. Ahora, nutriólogos de la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos, han descubierto en un estudio preliminar que también son capaces de disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Un efecto particularmente notorio en las mujeres.


El Prof. Peter Horvath y sus colegas pidieron a ocho hombres y diez mujeres saludables, entre los 19 y 29 años de edad, que consumieran bebidas azucaradas con y sin champiñones. Los participantes tenían una masa corporal promedio del 19.7% y niveles de glucosa alrededor de 88.8 miligramos por decilitro. Pruebas de tolerancia oral a la glucosa se realizaron media hora después de que los voluntarios hubieran ingerido las bebidas, durante un periodo de dos semanas.

Encontraron que los niveles de glucosa en la sangre de los participantes aumentaba 30 minutos después de consumir la bebida endulzada. Sin embargo, al acompañarla de champiñones se revertía considerablemente el efecto, especialmente en las mujeres más jóvenes.

Los resultados, publicados en la versión impresa de The Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology, demuestra que los champiñones podrían ser una herramienta útil en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.



Fuente:muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...