CAFE CONTRA LA DIABETES Y EL ALZHEIMER

¿Café contra la diabetes?




Desde hace tiempo se sabe que el café aporta varios beneficios a la salud, se ha demostrado que su consumo tiene efectos positivos en la memoria, puede prevenir el Alzheimer e incluso ayuda a evitar el cáncer de piel. Ahora, un nuevo estudio, publicado en la revista Diabetologia, afirma que el café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron los datos prospectivos de diferentes estudios médicos de un grupo de voluntarios, los cuales mostraron el estilo de vida, condiciones físicas y otras enfermedades congénitas. La información se recopiló cada 2 a 4 años, durante 20 años. A través de este seguimiento, pudieron evaluar el efecto que provoca tomar café durante 4 años seguidos. (Descubre cuál es la mejor hora para tomar café, científicamente).

Las personas que bebieron al menos una taza y media de café al día, tenían 11% menos posibilidad de padecer diabetes del tipo 2, comparado con personas que no cambiaron su hábito de consumo. Por otro lado, las personas que redujeron su consumo, aumentaron un 17% la posibilidad de desarrollar la enfermedad. 



El café contiene compuestos fenólicos y se ha demostrado en pruebas con animales que mejora el metabolismo de la glucosa. También es una gran fuente de magnesio, el cual se ha asociado con la prevención de diabetes tipo 2. Los resultados están basados en café que contiene cafeína. A pesar de no considerarla algo fundamental para los beneficios, las muestra de quienes bebieron café descafeinado es muy reducida, por lo que no se puede asegurar que tenga el mismo efecto. 




Fuente:muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...