FRUTA MILAGROSA CON ALTOS NIVELES DE ANTIOXIDANTES

MANZANAS. ¡FRUTA MILAGROSA!



La manzana se caracteriza por ser una de las frutas más saludables. Desde antioxidantes hasta fitonutrientes, otorga una infinidad de beneficios por los que es apodada "fruta del milagro". Comer una diaria mejora la salud y protege al cuerpo humano de enfermedades como cáncer. 

Una investigación de Bahram H. Arjmandi, encargado del Departamento de Nutrición en la Universidad de Florida, demostró que el colesterol malo (LDL) en mujeres que comieron 75 gramos de manzana deshidratada al día, durante seis meses, disminuyó un 23 por ciento. Las manzanas contienen fibra soluble, como pectina, un nutriente que evita la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir enfermedades del corazón y arteriosclerosis.

Un estudio diferente, analizó los hábitos de alimentación de más de 9 mil personas durante 28 años. Quienes comían más manzanas, tenían menor posibilidad de sufrir un infarto. Los investigadores atribuyeron este beneficio a la quercetina, un antioxidante en la manzana. 


Por otro lado, en Gales, se observó a 2,500 hombres de la mediana edad. El funcionamiento de los pulmones era mejor en aquellos que comían una manzana al día. Y en Brasil, un estudio mostró que si las mujeres incluían tres manzanas en su dieta diaria, les ayudaba a bajar de peso. 

Un estudio en Hawai, afirma que comer constantemente manzanas, cebollas y toronja reduce a la mitad la probabilidad de padecer cáncer de pulmón. El American Institute for Cancer Research, recomienda consumir alimentos que tengan un contenido alto de antioxidantes y la manzana es una de las frutas que más tiene. 



Fuente:muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...