QUIERES EMBARAZARTE Y NO PUEDES?

¿QUIERES EMBARAZARTE Y NO PUEDES? QUIZÁ SEA POR ALGUNO DE ESTOS 5 MOTIVOS

Los problemas de infertilidad se presentan con mayor frecuencia cuando inciden diversos factores: la edad, enfermedades, estilos de vida, bloqueos emocionales y hasta momentos estresantes

Cerca del 20% de las parejas en el mundo viven problemas para conseguir un embarazo, lo cual puede desencadenar sensaciones de preocupación y ansiedad al no lograr este objetivo. Incluso, esta situación puede ser una posible causa de divorcios o separaciones.

Los problemas de infertilidad se presentan con mayor frecuencia cuando inciden diversos factores: la edad, enfermedades, estilos de vida, bloqueos emocionales y hasta momentos estresantes. 

Por ello, de acuerdo con Jena Pincott, famosa escritora en temas de medicina, hay cinco posibles causas de infertilidad en una pareja:

-       Tienes un tipo de sangre universal. El 40% de la población mundial tiene un tipo de sangre O, y muchos no tienen dificultades para concebir. No obstante, un estudio de la Universidad de Yale explica que las mujeres de 30 años, quienes cuentan con este tipo de sangre, tienden a tener un perfil hormonal similar al de personas de edad más avanzada. Esto se debe a que disminuye sus respectivas reservas de huevos. Lubna Pal, investigadora de endocrinología, explica que: “El tipo de sangre sirve como alerta, ya que no es un factor de riesgo.” Razón por la cual, aconseja que buscar información relacionada con estilos de vida que puedan reducir la fertilidad; por ejemplo, la influencia de fumar en nuestro cuerpo.


-       Existe un posible daño en el esperma de él. Las pruebas de fertilidad señalan la presencia de espermas, su volumen y concentración, su movilidad y morfología; sin embargo, de acuerdo con la profesora de medicina reproductiva de la Universidad Belfast, Sheena Lewis, estas pruebas no detectan el daño que pueda tener el ADN del esperma. En ese caso, consulta con tu doctor acerca de esta prueba y sus posibles soluciones.


-       Tienes un bajo nivel en las hormonas que se alimentan de la luz del sol. De acuerdo con la Universidad de Graz, Austria, cuando el cuerpo no recibe dosis de luz solar, reciente una deficiencia de la vitamina D; por consiguiente, los estudios sugieren su influencia en el efecto de infertilidad al incrementar los niveles de FSH. De acuerdo con el Comité de Guía de Prácticas Endócrinas, se recomienda diario tomar pequeñas dosis de luz solar (que no supere los 2 000 rayos ultravioleta).

Tiendes a tomar una botella de agua, la cual tiene el número 3, 6 ó 7. Estos productos contienen el aditivo Bisferol-A (BPA), el cual se relacionó con la incidencia de enfermedades como diabetes, obesidad, problemas en el desarrollo de órganos en los fetos, infertilidad, entre otros. Lo mejor que se puede hacer es utilizar alternativas de botellas de plástico u otros artículos que contengan ese aditivo.

La contaminación puede influir en nuestros niveles hormonales. Químicos como los bifenilos policlorados pueden afectar la salud de nuestros cuerpos. De acuerdo con Germaine Louis Buck, del Instituto Nacional de la Salud Infantil y el Desarrollo Humano, el 20% de las parejas que intentan concebir y han estado bajo un proceso de pruebas médicas, cuentan con altos niveles de químicos nocivos. Estos contaminantes se encuentran en todos lados, en especial en la grasa animal, donde las toxinas pueden acumularse. La doctora Louis Buck recomienda limitar el abuso de carnes rojas y pescado que contengan el bifenilo policlorado; por ello, aconseja consumir alimentos con altos niveles de omega-3. 


Fuente:mamanatural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...