TIPS PARA QUITAR EL OXIDO DE TUS SARTENES

COMO QUITAR EL OXIDO DE LOS SARTENES


Con el uso, nuestros sartenes suelen perder su brillo y comienzan a oxidarse, especialmente los de aluminio y acero. En ocasiones es tanto el óxido que hay en las sartenes que los alimentos adquieren ese sabor cuando pasan mucho rato en el sartén. Para prevenir este problema te diremos cómo quitar el óxido de las sartenes.

Cómo quitar el óxido de un sartén de aluminio

Necesitamos:

Vinagre
Lana de acero muy fina
Aerosol para cocinar
Paño suave o toalla
Una papa (patata) cruda
Jabón lavatrastos líquido
Bicarbonato (opcional)
Agua 


Lo primero que haremos para quitar el óxido a un sartén de aluminio será llenar una bandeja o el fregadero con agua caliente. Agregamos algunas gotas de jabón líquido para trastos y mezclaremos el agua con cuidado de no quemarnos hasta hacer bastante espuma. Dejaremos remojar dos o tres minutos nuestro sartén de aluminio en esta agua caliente. Luego tallaremos el sartén con una lana de metal muy fina. Si usáramos una lana de metal gruesa o algún abrasivo nuestro sartén se dañaría y la comida se pegaría más, así que solo usaremos una lana fina.

Después que quitamos lo más que pudimos el óxido, lavamos nuestro sartén como de costumbre y lo secamos bien antes de usarlo. Si las manchas persisten o no queremos rayar de más nuestro sartén podemos llenarlo de agua y agregarle ½ taza de vinagre blanco. Pondremos a hervir esta solución 15 minutos aproximadamente o hasta que el óxido desaparezca. Si no podemos poner a hervir el sartén con el agua podemos añadirle una pizca de bicarbonato para que la efervescencia limpie el óxido. 

Si usamos el agua caliente dejaremos que nuestro sartén se enfríe antes de tirar el agua al drenaje, y su usamos el agua con bicarbonato y vinagre solo la tiraremos. Luego enjuagaremos bien nuestro sartén y lo secaremos con la toalla.


Cómo quitar el óxido de un sartén de acero

Primero cubriremos las manchas de óxido en la sartén con el aceite en aerosol y frotaremos con un paño lo más que podamos hasta que se desvanezcan lo más posible. Quitaremos el aceite sucio con una servilleta de papel y repetiremos todo el proceso si es necesario. 



El siguiente paso es poner lava trastos directamente en las manchas de óxido y tallar usando una papa cortada por la mitad. En algunos casos será preciso usar una lana de metal muy fina o un cepillo para cocina. Dejar nuestro sartén en una solución de agua, vinagre y una pizca de bicarbonato puede ayudarnos a quitar el óxido de la sartén más rápido. 


Cuando nuestro sartén esté libre de óxido lo enjuagaremos bien y lo secaremos completamente antes de volverlo a usar. 



fuente:imujerhogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...