TE GUSTARÍA SABER QUE PAÍS TIENE EL LIMÓN MAS CARO DE EL MUNDO? QUE TE PARECERÍA SI TE DIJERA QUE MÉXICO TIENE EL LIMÓN MAS CARO DE EL MUNDO! INTERESANTE NO?

EL LIMÓN MAS CARO DE EL MUNDO

Desde hace días hemos estado hablando sobre el precio del limón, en la mayoría de las ciudades mexicanas el kilo está por arriba de los $50 pesos, en el mejor de los casos.

Y los mexicanos lo hemos tomado con “humor” y hecho bromas alrededor de esta situación, haciendo memes para las redes sociales y riéndonos cuando alguien se atreve a tirar un limón a medio exprimir.

Pero la situación empieza a tomar tintes mucho más serios, sobre todo cuando caemos en la cuenta de que el limón mexicano está situándose entre los más caros del mundo.


Armando Talamantes, reportero de CNN, realizó un experimento con sus amigos extranjeros. Les pidió que le enviaran fotos del precio de los limones alrededor del mundo y esto fue lo que encontró:

El limón en México está más caro que en Madrid, Roma, Argentina, Australia, Colombia o Texas.

El kilo de limón en Madrid cuesta 3.20 euros (58 pesos), 27% más barato que en México; esos limones son normalmente importados por España desde países con climas tropicales, como Brasil.

En Roma, los italianos pagan 2.80 euros (51 pesos) por un kilo de limones amarillos en el centro de la ciudad; 36% menos que el precio máximo detectado en algunas tiendas en México.

En Buenos Aires, los porteños desembolsan 28 pesos argentinos por kilo de limón (unos 47 pesos mexicanos), y en Cali, los consumidores gastan 1,780 pesos colombianos por kilo (menos de 12 pesos mexicanos).

En la ciudad australiana de Adelaida se puede conseguir un kilo de limón amarillo por 5.99 dólares locales, equivalentes a unos 72 pesos mexicanos.

En Texas, en la ciudad fronteriza de McAllen, una bolsa de 2 libras (casi un kilo) cuesta 2.47 dólares, o sea, menos de la mitad que el precio máximo en México, mientras que en Dallas el kilo puede costar poco menos de 3 dólares en un Walmart.

En el área de San Diego, California, el paquete de 2 libras de small limes cuesta 4.99 dólares, lo que es un dólar menos que en México, y en Reno, Nevada, se pueden comprar 10 limones verdes pequeños por 1 dólar (13.20 pesos mexicanos).


Limones en el mundo

Para darnos una idea más clara en pesos mexicanos:

España $58
Italia $51
Argentina $28
Colombia $12
Australia $72
Egipto $6
Alemania $79

Impresionante, ¿cierto?

Aunque el precio es libre y fluctúa en función de la oferta y la demanda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dicho que el limón se vende en general dentro un rango que oscila entre los 48 y 52 pesos por kilo, pero se han detectado precios de casi 80 pesos en el norte del país y de hasta 70 pesos en la Ciudad de México.

El limón se ha convertido en un verdadero objeto de lujo… tomarnos una limonada en estos tiempos es como pedir champaña… lo malo para los negocios es que no pueden subir los costos de sus productos basados en el precio del limón, entonces las limonadas tienen que seguir costando lo que siempre han costado y la champaña seguirá siendo lo caro del menú aunque en este momento la balanza esté invertida.

¿Cuánto cuesta el limón en sus ciudades?




fuente: actitudfem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...