SORPRENDENTE EL PEGAMENTO EN USOS MÉDICOS!

5 SORPRENDENTES USOS MÉDICOS DE EL PEGAMENTO



Yo me atrevería a decir que el pegamento es uno de los mejores inventos de la humanidad: se te rompe un plato, pegamento; se te despega la suela del zapato, pegamento; te cortas un dedo, pegamento… Espera, no puede ser… pero es: los usos del pegamento en la medicina son muchos y, por increíble que te parezca, muy efectivos. ¿Te animas a descubrir qué cosas puede hacer el médico con el pegamento en tu cuerpo?



5. Pequeños cortes y heridas


En algunos casos, las heridas deben ser cocidas, pero muchos médicos se rehúsan a tomar la aguja y el hilo y lo sustituyen con un pegamento tópico desarrollado especialmente para cerrar heridas superficiales. Se utiliza sobre todo en calibres de sutura de 5 o menos, laceraciones en la cara, brazos, piernas y torso. No hay necesidad de anestesia, y se colocará sobre el borde de la herida, el pegamento se seca en medio minuto y desaparece en aproximadamente una semana.



4. Esternón roto

En las operaciones a corazón abierto, en general se suele romper el esternón adrede para un correcto procedimiento. Sin embargo, a pesar de que esto es bastante común, recién hoy en día se está volviendo a su lugar mediante el pegamento. ¿Qué beneficios tiene? Reduce el dolor postoperatorio y además el proceso de curación se reduce de semanas a horas.


Generalmente, se combina con la sutura, haciendo más rápido el cierre de la herida. Además, el pegamento tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a luchar contra los intrusos en nuestro cuerpo los primeros días de curación.



3. Injertos de piel

Los injertos de la piel tras un accidente o una quemadura grave son especialmente importantes, ya que evitan que los órganos queden expuestos a los factores medioambientales dañinos –infecciones, trauma adicional–, estimulan la curación y evitan la formación de cicatrices.


Antes estos injertos se sostenían mediante suturas o clips, que además añaden dolor extra al momento de quitarlos. Teniendo en cuenta que el cuerpo, cuando está sanando, genera una especie de pegamento natural; los avances médicos han logrado hacer un sucedáneo sellador de fibrina. Este asegura de forma temporal el injerto hasta que se hayan creado nuevas conexiones nerviosas.



2. Sangrado en el cerebro

Las cirugías en recién nacidos pueden suponer un problema por su pequeño tamaño y la delicadeza que debemos tener a la hora de tratar con ellos. Algunos pequeños nacen con aneurisma intravenoso, una burbuja de sangre en el cerebro; una condición que ha sido tratada con éxito con el pegamento.


El pegamento líquido se utiliza para detener o disminuir el flujo de sangre al área del problema. Se coloca mediante un catéter y se fija en veinte minutos. Fístulas arteriovenosas, vasos sanguíneos conectados de forma anormal en el cerebro o la médula espinal también se tratan con el mismo método.



1. Malformaciones venosas

El super pegamento quirúrgico se utiliza para tratar las malformaciones venosas, racimos de venas llenos de sangre y arterias con conexiones anormales. Son situaciones delicadas, dolorosas y difíciles de eliminar. Para bloquear el paso de sangre a la zona, se utiliza un pegamento sintético que luego permitirá que la extirpación quirúrgica sea más segura.


¿Conocías estos sorprendentes usos médicos del pegamento? 

SORPRENDENTE NO? MUÉSTRAME COMO QUE TE GUSTARÍA VER EN MELATECHOCOLATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...