PREPARA RIQUISIMAS DONAS CROCANTES

COMO HACER DONAS


A todos nos gustan las donas, sin embargo, no todos se animan a hacer donas en casa. Seguramente eso se deba a que piensan que no les quedarán tan bien como las que compramos. Pues olvídate eso ahora, con esta receta aprenderás cómo hacer donas crocantes de forma bien simple en casa.

Personalmente me gusta disfrutar las donas a la hora del té, pero puedes comerlas en cualquier momento, incluso al desayuno. Una buena idea es preparar unas cuantas todas juntas y guardarlas para el momento en que se abre el apetito; las calientas un poco antes en el horno o en el microondas y listo. Aprende ahora cómo hacer donas en casa.

Ingredientes:

1/4 taza de agua tibia
8 gr de levadura seca
1 y 1/2 tazas de leche tibia
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos
1/3 taza grasa
5 tazas de harina
950 ml de aceite vegetal, para freír
1/2 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar impalpable
1 y 1/2 cucharaditas de vainilla
4 cucharadas de agua caliente
Preparación:

En un recipiente grande vuelca el agua tibia y espolvorea sobre ésta la levadura seca. Deja reposar durante 5 minutos, hasta que se forme espuma.

Vuelca ahora en el mismo recipiente, la leche tibia, el azúcar, la sal, los huevos, la grasa y 2 tazas de harina. Mezcla todo con una batidora eléctrica y, poco a poco, agrega la harina restante, hasta que la masa ya no se pegue al recipiente.


Espolvorea una superficie con harina y coloca allí la masa. Amasa durante 5 minutos hasta que se forme una masa suave y elástica. Deja la masa en un recipiente y cúbrela con papel film hasta que doble su tamaño.

Desinfla la masa y llévala nuevamente a una superficie con algo de harina. Con un palo de amasar, estira la masa hasta lograr una masa de 1 cm de espesor, más o menos.

Corta la masa con la forma de las donas. Deja que la masa repose hasta que doble su tamaño.

Mientras preparemos la cobertura de donas. Calienta la mantequilla (o manteca) a fuego lento en una olla. Agrega 2 tazas de azúcar impalpable (o azúcar glass) y agrega la vainilla. Mezcla todo y calienta hasta que se incorpore.

Retira la mezcla del fuego y agrega 4 cucharadas de agua caliente, una a la vez. La mezcla debe estar suave, pero no líquida. 


Volvamos a las donas. Debemos freírlas, para esto calienta el aceite vegetal en una olla, o en una sartén honda a fuego máximo. Con cuidado y usando una espátula, lleva las donas al aceite, tantas como entren, sin tocarse entre ellas.

Dale la vuelta a las donas para que se doren de ambos lados. Retira las donas del aceite y deja que escurran.

Cuando las donas se hayan enfriado lo suficiente. Moja uno de sus lados en la cobertura que habías preparado. 

Ahora que sabes cómo hacer donas crocantes y cremosas usa distintas chispas de colores y más coberturas para que luzcan más divertidas. 



fuente:imujerelgranchef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...