NO SUFRAS MAS AQUÍ TE MUESTRO UNOS EXCELENTES TIPS PARA LIMPIAR LOS QUEMADORES DE TU ESTUFA!

COMO LIMPIAR LOS QUEMADORES DE LA COCINA

 Un momento de descuido y un poco de leche volcada es suficiente para causar obstrucciones de los quemadores de gas, tras lo cual las llamas que produzcan serán mucho más débiles, reduciendo su fuerza calórica y malgastando el gas. Para que esto no suceda, es indispensable que mantengas estas piezas siempre cuidadas y brillantes. Pero, ¿cómo limpiar los quemadores de la cocina? Continúa leyendo nuestros consejos y veras cómo hacerlo.

Evitar accidentes y quemadores tapados

Cuando cocinamos existen muchos alimentos que tienden a volcarse, como la leche, el agua del arroz, u otras preparaciones líquidas. El contenido derramado se adhiere a los quemadores, tapando sus orificios y reduciendo sus eficiencia. Si controlas que estos accidentes no se produzcan, ya sea vigilando de cerca la preparación de estas comidas o no excediéndote en la capacidad del utensilio que utilices, podrás evitar que los quemadores se obstruyan y necesiten ser limpiados tan a menudo.


Limpiar los quemadores con limpiador de hornos

Los productos de limpieza para el horno pueden ser muy útiles a la hora de destapar y limpiar los quemadores. Luego de ser rociados con este producto, es conveniente que sean restregados con un cepillo de alambre para retirar cualquier suciedad que pueda obstruirlo. Luego solo debes pasar un paño húmedo para eliminar cualquier residuo, dejas que se seque un poco, y estará listo para volver a usar.

Trucos caseros para la limpieza de quemadores


Y si no llegaras a tener limpiador de horno o un cepillo de alambre, no te preocupes, pues también puedes utilizar este sencillo procedimiento casero para limpiar los quemadores de gas. Sólo debes preparar un recipiente con agua caliente y un poco de vinagre, y colocar en remojo tus quemadores sucios durante una hora, para darle tiempo al vinagre a que afloje y elimine cualquier suciedad. Luego, cuando esté seco, espolvorea un poco de bicarbonato sobre los quemadores y restriégalo bien con una esponja de aluminio. Si después de esto no ha quedado limpio, es porque verdaderamente tenías un quemador muy sucio, pero no te preocupes, pues no se resistirá luego de una segunda repetición de este procedimiento.


Destapa los orificios de los quemadores


También puede suceder que tu quemador sólo posea algunos orificios obstruidos, por lo que realizar los anteriores procedimientos no es necesario. En su lugar, puedes tomar una aguja o alambre fino para destapar los quemadores y volver a utilizarlo de inmediato.



fuente:tipsparamihogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...