LECHE DE ARROZ PROPIEDADES Y BENEFICIOS!

COMO ADELGAZAR CON LECHE DE ARROZ



La mayoría de la gente piensa que bajar de peso es sinónimo de sacrificio y comer poco, sin embargo, existen formas naturales y saludables que te ayudan a eliminar esos kilos de más, ya que existen alimentos que queman calorías, como la leche de arroz.

Cinco razones para consumir leche de arroz y tener la figura que siempre has deseado de una forma natural y deliciosa.

¡La bebida vegetal más ligera!

De acuerdo con un estudio norteamericano, realizado por el doctor William Ellis, la leche de vaca es la que menos calcio tiene; sin embargo, existen leches vegetales como la de arroz, que funcionan como un buen sustituto.

La leche de arroz quema calorías porque es una bebida baja en grasas saturadas y lactosa, que ayuda a reducir el colesterol, mejorar el sistema digestivo y es una buena fuente de calcio.

Además, es rica en carbohidratos complejos, por lo que libera la energía de forma gradual y fomentando un buen estado de ánimo. Incluso, tiene propiedades depurativas.

Por su gran contenido en vitamina D favorece la quema de grasas, ya que un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition se detalla que esta vitamina ayuda a perder peso.


Recuerda que una dieta no es sinónimo de sacrificio, al contrario, es la oportunidad para comer sano, rico y llenar a tu cuerpo con los nutrientes necesarios. No olvide hidratar tu cuerpo para eliminar las toxinas. Y tú, ¿qué tipo de leche tomas?


Ya sea porque sufres de intolerancia a la lactosa, o porque su consumo provoca algún efecto negativo para tu salud, muchas veces se es imposible consumir leche u otros productos lácteos, lo cual es un duro golpe para cualquier régimen alimenticio, ya que estos productos suelen integrar muchas comidas y la mayor parte de las dietas.

Pero si te resulta imposible consumir leche de origen animal no te preocupes, porque la naturaleza brinda la opción de preparar leches vegetales que resultan prácticamente igual de nutritivas y sabrosas, pudiéndose utilizarlas para suplantar la leche normal ya sea en la cocina o para su consumo directo, y dentro del variado grupo de leches vegetales, te recomendamos que pruebes la leche vegetal de arroz.

Cómo se obtiene la leche de arroz


Esta nutritiva bebida se obtienen tras una serie de procesos en los que se fermenta el arroz, de forma hervida, en jarabe y como almidón de arroz, pudiendo contener las leches de arroz comerciales otros componentes como canela o azúcar para saborizarla y endulzarla, pero ya naturalmente se trata de un producto con un sabor levemente más dulce que la leche vacuna.


Propiedades nutritivas de la leche de arroz

Una de las principales ventajas de la leche de arroz es que constituye un alimento completamente digerible, resultando perfecta para administrar en casos de inapetencia o debilidad.

Además de los convalecientes, también los deportistas, vegetarianos y personas que buscan bajar de peso encuentran en la leche de arroz como una opción muy apetecida, ya que esta presenta muy bajos niveles de grasas y, en cambio, altas concentraciones de nutrientes.

Entre sus cualidades también se destacan el valor energético que aporta a través de su rico contenido en carbohidratos, así como la ausencia de colesterol y lactosa.


Sin embargo hay algunas diferencias con la leche vacuna  que deben tenerse en cuenta a la hora de añadir la leche de arroz a la dieta. Entre ellas se encuentran los menores niveles proteicos y de calcio, por lo que si sustituimos la leche vacuna por esta leche comercial, tendremos que tener cuidado de complementar la ingesta de estos nutrientes a partir de otros alimentos.

Y en cuanto a la información nutricional, la leche de arroz comercial suele presentar contenidos enriquecidos de vitamina A, B12 y D, hierro, niacina y calcio, además de sus contenidos naturales de magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides.

Beneficios de la leche de arroz

Aparte de constituir un buen alimento para acompañar regimenes deportivos y dietas para adelgazar, la leche de arroz se presenta como una opción de mucha ayuda para prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales, especialmente gracias al contenido en flavonoides.

También su taza de oligoelementos resulta beneficiosa a la hora de estimular el sistema inmunológico y mantenerlo en óptimas condiciones para proteger el organismo de cualquier agente nocivo.




Y lo mejor de todo es que fácilmente puedes sustituir la leche vacuna por la leche de arroz, pues resultan muy similares en consistencia y al gusto, y si se consume a partir de productos fortificados, se recibe el mismo valor nutricional que la leche común.

TE MUESTRO COMO PREPARARLA.

Ingredientes:

1 taza de arroz moreno o integral
8 tazas de agua
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas de jarabe de arce o de miel
Complejos vitamínicos (opcional)

Preparación:

Coloca el agua a hervir hasta que alcance el punto de ebullición, momento en el cual debes colocar el arroz.
Baja el fuego hasta su nivel más bajo, y deja que el arroz se cueza durante 3 horas, con la olla tapada.
Cuando haya transcurrido el tiempo estipulado, vierte la sal, remueve un poco, y aparta el arroz del fuego.
Una vez haya enfriado un poco, procede a licuar o procesar el preparado hasta obtener una especie de caldo o crema muy suave. De este paso dependerá en gran parte la consistencia de la leche de arroz, por lo que tomate el tiempo necesario para procesar el arroz completamente.
Añade el aceite de girasol y el jarabe o la miel, y continúa procesando por unos segundo más. Y agrega los complejos vitamínicos si los utilizas.

Cuela el producto obtenido un par de veces, y reserva la leche de arroz en frascos de vidrio muy bien tapados.

PUEDES TOMARLO EN SUSTITUCION DE  LA LECHE QUE NORMALMENTE TOMAS EN LAS MISMAS PORCIONES, PERO CON MAS BENEFICIOS.



Fuente: imujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...