EVITA EL ESPANTOSO MAL OLOR DE PIES TE ASEGURO QUE CON ESTOS SENCILLOS TIPS NO SUFRIRAS MAS DE ESTE PENOSO PROBLEMA

COMO EVITAR EL MAL OLOR DE PIES

Si ya no sabes cómo comprar un par de zapatos sin que el olor espante a los vendedores, hoy te diremos cómo evitar el mal olor de pies. Te presentamos una serie de consejos y recomendaciones para que el mal olor de los pies se convierta en un problema del pasado. O, al menos, podrás hacer el intento.

Recetas caseras para el mal olor de pies

Si el olor es muy intenso, quizás debas poner los pies en remojo a diario. Para ello, hay varias recetas útiles para evitar el mal olor de pies.

Por ejemplo, en una jofaina o recipiente con agua entre tibia y caliente, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Luego remoja los pies durante unos quince minutos (ten cuidado con la temperatura del agua) y luego sécalos bien.

Otra forma de prevenir el mal olor de los pies es substituir el bicarbonato de sodio con media taza de vinagre por cada litro de agua caliente o media taza de sal .

Lavado de pies para prevenir mal olor

No es perogrullada alguna, sino la confirmación de que una correcta higiene es la forma de evitar malos olores corporales.

El sudor de los pies no tiene mal olor de por sí, pero llevar zapatos durante varias horas al día hace de estos un lugar propicio para la proliferación de bacterias que, combinadas con la transpiración de los pies, generan un olor desagradable.

Como hábito de higiene, además de lavarte los pies a diario, una o más veces dependiendo de la intensidad del olor, debes hacerlo utilizando un jabón antibacterial. Enjuaga tus pies y sécalos bien, sobre todo entre los dedos.

Para completar, ponte talco o desodorante para pies en aerosol, tanto en la planta como entre los dedos del pie. Asimismo, ponlo en el interior de los zapatos. 


Usar el calzado adecuado

Claro que además de todo lo que puedas hacer con la higiene de tus pies, debes tener en cuenta que el tipo de calzado es fundamental.

Si quieres evitar el mal olor de pies, debes dejar que estos respiren a través del calzado, por lo que es recomendable no usar zapatos muy cerrados, o de materiales de escasa respiración, como el plástico o la goma. Por ello, siempre elige calzado hecho de materiales naturales.


Además del tipo de calzado, lo ideal es usar más de un par de zapatos a lo largo de la semana, de manera que se ventilen el tiempo necesario antes de volver a usarlos. Recuerda que debes guardar tus zapatos en un lugar bien ventilado.

Por último, y no menos importante, debes dejar de lado las medias de materiales sintéticos, como el poliéster o el acrílico. Para prevenir el mal olor de pies nada mejor que usar medias de algodón, ya que tus pies podrán respirar mejor y el material hará que la absorción del sudor sea más efectiva.


Fuente: imujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...