CONOCE ESTOS TIPS PARA QUE TU COLCHÓN DURE MAS!

Tips para que el colchón de resortes dure más


Los colchones de resortes pueden tener una buena vida útil de aproximadamente 10 años, pero para ello tienes que aplicar éstos tips para que el colchón de resortes dure más.

Para una larga vida útil del colchón, debemos proporcionarle los cuidados básicos. La mayoría de las personas solo se remiten a darle la vuelta cada cierto tiempo, ventilarlo y poco más. Pero tú sigue estos consejos y tendrás un buen descanso sobre el mismo colchón durante muchos años.

Cómo hacer para que el colchón dure más

Lo ideal para que un colchón de resortes dure más tiempo es aspirarlo con frecuencia; esto es muy recomendable debido a las posibles bacterias y ácaros o alérgenos que pueden habitarlo o adherirse a él; no hay que olvidar que regularmente nuestra piel deja restos que no percibimos a simple vista y que éstos constituyen el alimento que mantiene a éstos gérmenes allí.


Proponte darle la vuelta al colchón y girarlo al menos una vez al mes para que su desgaste sea uniforme y pueda cumplir su función de forma efectiva.


Aunque tu colchón sea nuevo, para su mejor cuidado y mantenimiento es conveniente que inviertas en una funda para protegerlo de manchas, derrames, y del desgaste habitual producto del uso.

Al adquirir un colchón de resortes verifica que sea de buena calidad, de lo contrario transcurrido un tiempo podrías encontrarte con un pincho desagradable en tu cama.

Si tienes niños aunque resulte muy divertido, no permitas que salten y hagan volteretas en él, ya que esto reduce la vida útil del colchón y debilita la resistencia de los resortes. Los colchones de resortes están diseñados para soportar el peso del cuerpo y sus movimientos habituales, pero no lograran perdurar si continuamente reciben impactos.


Otros consejos para el cuidado del colchón


No lo limpies nunca con productos químicos o abrasivos
Colócalo a ventilar con regularidad, para mantener el colchón en buen estado
No lo mojes, si esto sucede procura que se seque al sol de forma inmediata

Colócalo sobre una base fuerte y pareja para que su estructura no sufra modificaciones


Fuente:imujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...