UN RICO POSTRE PARA ESTE PRÓXIMO SAN VALENTIN

PASTEL DE SAN VALENTIN

¿Ya has pensado cuál es la mejor receta para el día de los enamorados? Pues yo sí y me he decidido por este delicioso bizcocho de San Valentín. Posee la combinación perfecta de ingredientes y un aspecto que definitivamente invita a comerlo.

La propuesta es más fácil de lo que parece y aunque te lleve un poco de tiempo, verás que el resultado final sin duda habrá valido la pena. ¡Ponte en marcha con esta receta de bizcocho!

Ingredientes

Para el bizcocho

2 1/2 taza de harina para tortas
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de cacao en polvo
2-3 cucharaditas de colorante rojo para alimentos
½ taza de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de suero de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para la decoración

450 gr de queso crema (2 paquetes), suavizada
½ taza de mantequilla sin sal, suavizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
2 1/2 tazas de azúcar en polvo

Preparación:

En un recipiente mediano, tamiza la harina, la sal y el polvo para hornear. 

En un tazón pequeño, mezcla el cacao en polvo con las cucharaditas de colorante hasta lograr una pasta fina.

En un tercer recipiente, bate la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla suave y esponjosa. Agrega los huevos de a uno a la vez, la vainilla, la pasta de cacao, el colorante y un tercio de harina. Continúa batiendo hasta lograr una consistencia firme.

Incorpora el vinagre blanco, la cucharadita de bicarbonato de sodio y el suero de leche. Agrega los tamizados que habías realizado en un comienzo y bate por unos minutos hasta que los ingredientes se encuentren uniformes.

Consigue dos moldes para hornear, engrásalos y enharínalos. Rellénalos con el preparado y cocina a un horno de 180º C, previamente precalentado. Unos 30 minutos serán más que suficientes. Comprueba si la masa esta pronta hundiendo un palillo.


Deja que los pasteles se enfríen por aproximadamente 10 minutos.

Para la cobertura, debes utilizar la batidora eléctrica. Mezcla el queso crema con la mantequilla hasta que los ingredientes queden suaves, agrega el azúcar en polvo, la sal y el extracto de vainilla. Bate ligeramente hasta que la preparación quede esponjosa y lista para utilizar.

Puedes utilizarla inmediatamente o refrigerarla. Si prefieres refrigerarla, el merengue tiene que estar a temperatura ambiente antes de usar. Puedes batirlo con la batidora para que quede suave.

Rellenar las dos porciones del bizcocho de San Valentín con la mezcla de queso crema y decorar por arriba con una espátula.


¡Pronto! ¡Ya tienes una verdadera delicia para San Valentín! Apuesto lo disfrutarás mucho con tu pareja. ¿Y lo mejor de todo? Es que solo te llevará unos pocos minutos en la cocina.



informacionobtenidadeelgranchef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...