SABES COMO CURAR LOS CHICHONES EN LOS NIÑOS?

COMO CURAR LOS CHICHONES 


Hielo, periódico, una piedra lisa o un cuchillo es en lo primero que se piensa cuando un niño se cae y se golpea la cabeza. Según Carmela, una de nuestras awichas, lo mejor es mojar un pedazo pequeño de periódico, ponerle un poco de sal y dejar reposando por unos minutos sobre el chichón. “También se puede poner hielo envuelto en un paño para que el frío calme el dolor y evite la hinchazón”.

“Otra cosa que debes hacer es lavar la herida con agua fría y colocarle una hojita de coca con sal, en caso de que no esté la herida abierta ni sangrando. Sirve también un pedazo de carne de res cruda y fría”, señala Carmen, otra de nuestras abuelas.

“No dejes de vigilarlo durante 24 horas o, mejor aún, durante las siguientes 72 horas”, aconseja.

Si tiene un corte en la piel, lava la herida con agua, preferiblemente fría, y presiona con una gasa. Esto detendrá la hemorragia. En el caso de que la herida sea profunda y grande y pueda necesitar una sutura, mejor toma a tu hijo y llévalo inmediatamente al centro de salud más cercano a tu casa para que los especialistas lo atiendan.

Desmayo

Ante cualquier comportamiento fuera de lo normal, como la pérdida de conocimiento, aunque sea por unos segundos, consulta con un médico.

Sangrado

Si la herida está abierta es importante que no pongas nada porque podría infectarse. Observa si tiene algún cuerpo extraño dentro.

EL REMEDIO QUE ELIJAS TE SERVIRÁ DE MUCHO TE LO ASEGURO!


informacionobtenidadelarazon

1 comentario:

  1. Mis hijos viven haciéndose chinchones, felizmente tengo el Apósito de hidrogel para heridas, lo aplico y reduce la inflamación casi de forma inmediata. Recomendado.

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...