EN REALIDAD SABES SI TE LAVAS BIEN TU CABELLO? AQUÍ TE MUESTRO BUENOS TIPS PARA UN BUEN CUIDADO!

Trucos para un buen lavado del cabello

Lavar el cabello en forma correcta puede parecer una tarea fácil pero no lo es. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas lavar tu pelo para mantenerlo libre de caspa, seborrea y otros trastornos del cuero cabelludo y que de esta manera luzca sano, brillante y hermoso. 

Cepillar antes de lavar

Cepíllate el cabello antes de empezar a lavarlo. Esto es muy importante, ya que de esta manera evitarás que se formen nudos que luego pueden ser muy difíciles de peinar. Además, reducirás el riesgo de que se quiebre y estimularás la circulación sanguínea.


 Una vez que ya tienes tu pelo correctamente cepillado, llegó el momento de remojarlo. Para ello deberás utilizar agua que esté a temperatura media, ni muy fría ni excesivamente caliente para evitar dolorosas quemaduras.

¿Cuánto champú usar?

Seguidamente coloca una pequeña cantidad de champú en las palmas de tus manos y espárcelo por todo el cuero cabelludo. Si bien puede parecerte increíble, una pequeña porción de champú hará más espuma que una gran cantidad y luego será mucho más fácil de quitar. Recuerda masajear muy bien tu cuero cabelludo a medida que vas esparciendo el champú.

Enjuaga bien hasta que notes que tu pelo esta “áspero” al tacto. Esto quiere decir que ya quitaste todos los restos del champú. En caso contrario, si no lo quitas de manera apropiada, puede formarse una película grasa que le dará mal aspecto. Recuerda que será necesario que vuelvas a repetir el uso del champú, pues lo más conveniente es realizar dos veces este paso. 

A continuación utiliza un acondicionar acorde a tu tipo de pelo. Aplícalo desde el centro hacia las puntas  y déjalo actuar durante dos o tres minutos. Finalmente enjuaga bien hasta que no queden vestigios. Para darle más brillo utiliza agua bien fría en el último enjuague. 

Más consejos para el cabello


Cuando te seques el cabello no lo frotes con la toalla, envuélvelo y deja que absorba la humedad sobrante. Otra cosa de la que debes cuidarte de no abusar es del uso del secador eléctrico, pues el aire caliente que emite es muy perjudicial para tu cabello ya que se resecará, se quemará e incluso puede hacer que sus puntas se abran. Es preferible secarlo de manera natural. 

No te laves el cabello a diario, la frecuencia ideal para lavar el pelo es cada dos o tres días, pues de esta manera harás que los aceites naturales de tu pelo lo protejan de los factores del exterior como la contaminación y el sol.




Como habrás notado, para realizar un correcto lavado en tu cabello solo debes seguir los pasos anteriormente descritos y verás que tu pelo lucirá hermoso y brillante.











informacionobtenidadeimujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...