SEGURO TE GUSTARA ESTA RIQUISIMA MASCARILLA

MASCARILLAS FACIALES DE CHOCOLATE

El chocolate amargo ayuda a relajar los vasos sanguíneos, rejuvenece la piel y le da una aspecto luminoso y fresco. Si te gusta el chocolate, te enseñaremos cómo preparar una mascarilla facial de chocolate con muy buenos resultados.

Mascarilla de chocolate relajante

Para realizar la mascarilla de chocolate, necesitarás 2 barras de chocolate amargo, 150 centímetros cúbicos de leche, 1 cucharadita de sal marina y 3 cucharadas de azúcar morena. Para prepararla, calienta el chocolate en un recipiente por unos minutos hasta que se disuelva y agrégale la sal marina, la leche y el azúcar moreno. Mezcla todo bien hasta que los ingredientes se integren por completo y deja que la preparación tome temperatura ambiente.

Aplica la mascarilla en tu rostro con la ayuda de un pincel. Deberás tener en cuenta que la misma no debe endurecerse antes de aplicarla. Una vez que la colocaste, relájate y deja que el chocolate actúe sobre tu piel unos minutos hasta que notes que se endureció por completo.

Finalmente, retira la mascarilla de chocolate con la ayuda de un limpiador suave o simplemente con un algodón embebido en agua tibia. Si quieres puedes colocarte alguna crema hidratante o loción luego de haber quitado el chocolate de tu rostro.

Mascarilla hidratante de chocolate

Para preparar una mascarilla hidratante de chocolate necesitarás 50 gramos de chocolate amargo, aceite de oliva o de almendras dulces y la yema de un huevo. Disuelve el chocolate a baño María hasta que esté completamente líquido y agrégale, por cada cucharada que utilices, una cucharada de aceite y la yema de huevo. Si no te gusta utilizar huevo, quítalo pues el resultado de la mezcla de chocolate con aceite es muy efectivo también.

Mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados y extiende, con la ayuda de un pincel, la mascarilla y déjala actuar durante 15 minutos. Por último retira la mascarilla con ayuda de agua tibia y seca tu rostro con golpecitos suaves con la toalla.


Últimos consejos

Recuerda siempre esperar a que el chocolate esté a temperatura ambiente, pues si lo aplicas muy caliente puedes quemar tu piel o dejar marcas en tu rostro. Protege tu ropa, lo mejor es utilizar una bata o ropa que no utilices a menudo ya que el chocolate mancha y es muy difícil luego de quitar.

Como verás, realizar mascarillas de chocolate es muy sencillo y realmente útil para la belleza de la piel. ¿Utilizaste alguna vez este tipo de mascarillas? ¿Te ha dado resultado? 

1 comentario:

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...