REMEDIOS CASEROS PARA ACLARAR LA PIEL

Como aclarar la piel naturalmente

La piel debe ser cuidada, además de por fines estéticos, por salud. Muchas veces problemas en la piel y largas exposiciones al sol pueden producir que la piel se oscurezca y forme manchas, sin embargo hay formas de aclarar la piel naturalmente. Con estos remedios caseros podrás evitar la hiperpigmentación de la piel, es decir, el exceso de melanina que la oscurece.

Mascarillas caseras para aclarar la piel

Existen diversas mascarillas para aclarar la piel naturalmente, que darán resultados graduales colocándolas entre una y dos veces por semana en nuestra piel. Sin embargo, los resultados no se verán de la noche a la mañana y por eso es importante que no nos desesperemos buscando resultados, ni que saturemos la piel con mezclas.

Por ejemplo, podemos hacer una mascarilla casera mezclando una cucharadita de leche en polvo con una de miel, una de limón y media de aceite de almendras. Lo aplicamos en la cara y lo dejamos actuar unos minutos, no solo ayudará a despigmentar la piel sino que también aportará brillo al rostro.

Otra opción es una mascarilla de avena con cuajada y jugo de tomate, que debemos colocar sobre el rostro limpio y dejarla actuar veinte minutos. Lavamos luego con agua fría. Si tenemos avena también podemos hacer una mascarilla con yogur y jugo de tomate, que aplicarémos por toda la piel y dejarémos actuar aproximadamente veinte minutos.

Si no nos da asco, podemos utilizar una mascarilla de 2 cucharadas de leche con una de harina de garbanzos y dos o tres gotas de jugo de limón. La dejamos secar -tarda aproximadamente 15 minutos- y luego lavamos con agua fría. En ocasiones también se le agregan dos cucharaditas de leche y una pizca de cúrcuma.

Remedios caseros simples para aclarar la piel

Si tenemos poco tiempo como para preparar mascarillas, siempre podemos acudir a remedios caseros más simples y que igual ofrecen buenos resultados.

La papa es un ingrediente natural ideal para blanquear las manchas de la piel, y solo necesitas cortar rodajas y colocarlas un rato cada día en la mancha. La cúrcuma mezclada con un poco de jugo de limón también es una excelente opción, al igual que las cáscaras de naranja, la pasta de almendras previamente remojadas en agua, o las hojas de menta trituradas -debemos dejarlas 15 minutos-.


Estas son algunas formas de aclarar la piel naturalmente, no todas pueden funcionar en todos los casos ni tipos de pieles, pero lo importante es ser constante y no perder la esperanza. ¿Has probado alguno de estos remedios naturales para aclarar la piel?



INFORMACIONOBTENIDADEBELLEZADEMUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...