PLANTA MEDICINAL DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA HIERBABUENA TE SORPRENDERA LAS MARAVILLAS QUE PUEDES HACER CON ESTA PLANTA

Propiedades medicinales de la hierbabuena


La hierbabuena es un tipo de menta, que en los últimos años se ha tornado uno de los ingredientes principales tanto de muchos productos estéticos, como de un sinnúmero de platos y bebidas. Y es que la hierbabuena tiene muchos beneficios para la salud. ¿Te gustaría conocer sus principales propiedades medicinales?  te las contaremos. 

Enfermedades digestivas

La hierbabuena puede ayudarte a terminar con diversas enfermedades. Así, en casos de indigestión o inflamación estomacal, un té es ideal para aliviar el malestar. Por otra parte, el aceite de hierbabuena es muy efectivo para calmar náuseas y vómitos.

La menta hierbabuena es una gran promotora de la digestión. Su aroma activa tanto las glándulas salivales, como aquellas que segregan encimas digestivas. De esta manera, facilita el proceso digestivo.


Enfermedades respiratorias

El fuerte aroma de la menta es bueno para despejar las congestiones nasales, bronquiales o pulmonares. Por este motivo, la hierbabuena alivia los síntomas del asma y el resfrío.

Además, la menta refresca y suaviza la garganta, la nariz y las vías respiratorias, por lo que disminuye la irritación que genera la tos crónica. Pero ten cuidado, pues el consumo excesivo de esta planta puede generar los efectos contrarios. 


Depresión y fatiga

 La hierbabuena es un estimulante natural: la sola frescura de su aroma puede ayudarte a recargar energías. Si estás cansado, ansioso o deprimido, la hierbabuena y sus derivados pueden mejorar tu situación. Tienes la posibilidad de comerla, aplicártela en la piel o aspirarla. También puedes colocar algunas gotas de esencia de menta en la almohada para que esta ejerza sus beneficios sobre ti mientras duermes.


Mala memoria

Un estudio reciente evidenció los beneficios que tiene la hierbabuena sobre el cerebro. Así, constató que aquellas personas que solían consumir goma de mascar de menta tenían una mayor capacidad de retención de datos. Por ello, si quieres mejorar tu memoria, acude a la hierbabuena. 


Cuidado de la piel

El aceite de hierbabuena tiene el potencial de limpiar la piel, curar infecciones y aliviar la picazón. Por estos motivos, es un excelente aliado para combatir el acné y tratar las picaduras de mosquitos, abejas, avispas y otros insectos. También es un excelente repelente, en tanto con su fuerte olor mantiene alejados a la amplia mayoría de insectos.


Cuidado de la higiene bucal

La menta elimina las bacterias responsables del mal aliento. Esto explica que la menta sea uno de los ingredientes principales de las pastas dentífricas, de los enjuagues bucales y de otros productos para la higiene bucal.

Estos son tan solo algunas de las numerosas propiedades medicinales de la hierbabuena. Concédele un toque de frescura a tu vida, haz que la hierbabuena forme parte de tus días.




informacionobtenidademedicinaaltenativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...