EXCELENTES TIPS PARA CONTROLAR LOS NERVIOS

Ejercicios para controlar los nervios

El estrés o los estados de ansiedad muchas veces hacen que perdamos el norte y de pronto actuemos de forma impulsiva e inesperada; si te sucede no dejes de leer lo que viene, te proponemos que apliques estos ejercicios para controlar los nervios.

Hay personas que por mucho que lo deseen no pueden sentirse en calma; por eso es necesario que recurran a técnicas que sin duda les ayudarán de forma gradual a dejar atrás esa característica de su personalidad.

Qué produce un estado de nervios

El nerviosismo es parte del mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo, éste genera ansiedad o miedo para comunicarnos que debemos estar alertas ante cierta situación.
Sin embargo, cuando una persona se encuentra nerviosa de forma constante, se requiere tratamiento, no es normal que esto suceda.

Síntomas de los nervios fuera de control

Taquicardia
Tensión muscular crónica
Estado de debilidad
Náuseas
Pensamientos negativos y fatalistas
Cómo controlar los nervios

Escribe lo que piensas


Es un buen método para descargar la tensión mental. Cuando se tiene un pensamiento de forma recurrente, al plasmarlo en un papel estamos enviando la orden al cerebro de que hemos tomado medidas para no olvidarnos, con lo cual la mente se libera y nos aliviamos del estado de nerviosismo.

Sal a correr

Es sabido que el ejercicio físico cansa, agota y sirve para canalizar energías, así es que sal a correr y deja todos tus nervios en los senderos.

Olvídate de tus nervios

Puedes olvidarte de los nervios buscando cosas que te mantengan ocupada o distraída, por ejemplo mirando televisión, hablando por teléfono, haciendo una actividad manual o cualquier cosa que te traiga paz y te haga feliz.

Ejercicios de relajación

Muchas personas son reacias a hacer los ejercicios para relajarse hasta que por fin los prueban y descubren que funcionan. Hoy en día las técnicas de relajación abundan, puedes ir probando diferentes hasta encontrar la que más te guste, por ejemplo:

Meditación con mantras
Respiración profunda
Relajación muscular
Visualización

Yoga

Una técnica personal que puede ayudarte (al menos a mí me funciona) es dejar todo lo que estás haciendo cuando te sientas nerviosa y sentarte en un sitio cómodo con los ojos cerrados. Si quieres activa la alarma del móvil para saber cuando finalizar el ejercicio para controlar tus nervios, solo necesitas 10 minutos. Haz unas cuantas respiraciones tomando aire por la nariz, llevándolo al abdomen y exhalando por la nariz. Hazlo muy lentamente. Verás cómo te tranquiliza.


Si te encuentras con estados de ansiedad o nerviosismo sin razón aparente de forma frecuente no dudes en consultar con un profesional ya que los síntomas físicos y psicológicos pueden empeorar.

informacionobtenidadebellezadiaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...