EVITA EL DOLOR DE LOS SENOS, ES MUY SENCILLO!

Cómo evitar el dolor de los senos durante la lactancia



Si eres una reciente madre primeriza, quizás todavía no sepas lo que significa el dolor de los pechos mientras se amamanta. Hay muchas mujeres que abandonan el amamantamiento porque no soportan el dolor. Para que no te suceda lo mismo, te invito a que leas lo que sigue.

Por qué duelen los senos en el período de lactancia

Los senos duelen durante las primeras semanas de lactancia porque las mamas se congestionan al llenarse de leche, por lo que hay que procurar dar el pecho con más frecuencia al bebé o bien utilizar un extractor de leche (saca leche) para evitar que la leche se acumule y obstruya los conductos, o que los senos e pongan duros.


Si dejas que se obstruyan los conductos de la mama, y no haces nada para solucionarlo, puedes sufrir de una infección llamada mastitis; además de sentir un dolor insoportable, los senos se ponen rojos y calientes, también se pueden presentar náuseas y fiebre. Si esto sucede tendrás que medicarte con antibióticos y como estos pasan a la leche, seguramente tendrás que suspender la toma con leche materna de tu bebé.

Qué hacer para evitar el dolor de senos

En primer lugar ten en cuenta de utilizar un sujetador adecuado, los senos están más grandes y su tamaño fluctúa varias veces durante el día, en función de que estén más o menos llenos.
Cuando sientas que tienes molestias o los pechos duros, ponte compresas de agua caliente, a través de paños, algodones o date una ducha y deja que el agua caliente caiga sobre ellos; sentirás un gran alivio y seguramente el exceso de leche comience a gotear de tus pezones.
Por el contrario, luego de amamantar a tu bebé utiliza compresas frías.


No duermas boca abajo.
A la hora de amamantar a tu bebé, lo mejor es comenzar siempre por el pecho que sientas más lleno o grande para vaciarlo antes.
Procura ofrecer siempre el mismo tiempo de mamar tanto de un pecho como de otro.
Si el bebé no ha tomado lo suficiente, entonces quítate algo de leche con el extractor, pero recuerda que cuanto más te saques, más leche tendrás debido a que tu cuerpo la produce en función de la demanda.


INFORMACIONOBTENIDADEVIVIRSALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...