BENEFICIOS DE EL VINAGRE PARA LA BELLEZA

5 beneficios del vinagre de sidra de manzana para la belleza

El vinagre de sidra de manzana tiene grandes beneficios, desde curar el hipo hasta calmar un dolor de garganta. Sus propiedades favorecen la circulación sanguínea, funciona como antiséptico y regula el pH, lo que sin duda le hace tener también beneficios para la belleza.

¡Te los cuento a continuación!

# 5 Tonico Facial

Por sus propiedades que logran equilibrar el pH, el vinagre de sidra de manzana es un gran tónico facial. Solo tienes que diluir dos cucharadas de este vinagre con dos tazas de agua, Aplica un poco de la mezcla en el rostro con un algodón o simplemente rocíalo sobre el rostro, deja secar al aire y luego aplica crema hidratante para humectar.


Guarda el resto de la mezcla y procura aplicarlo a diario para una piel hidratada y con un pH balanceado.

#4 Tratamiento de acné

Si quieres un tratamiento para acné localizado que sea rápido, sencillo y natural, entonces presta atención a este tratamiento. Necesitarás vinagre de sidra de manzana, miel y harina de trigo. Forma una mezcla con los ingredientes y aplica en la zona del acné. Deja actuar toda la noche y enjuaga en la mañana.


La pasta ayudará a acelerar el proceso de curación del acné, reducir el enrojecimiento y la hinchazón, debido a sus propiedades antisépticas.

#3 Enjuague Bucal

Debido a sus propiedades antisépticas, el vinagre de sidra de manzana es un gran enjuague bucal. Solo tienes que diluir el vinagre con agua y hacer buches. Con ello, lograrás eliminar la placa y bacterias que causan el mal aliento.


También puedes usarlo para remover manchas al diluirlo en agua y frotar directamente sobre los dientes. Procura luego enjuagar tu boca con agua.

#2 Manicura

También puedes hacer que la manicura dure un poco más. Solo tienes que sumergir las uñas en el vinagre de sidra de manzana durante un minuto, dejar que se sequen y luego seguir los pasos de una manicura normal. Es conveniente hacer este paso antes de aplicar el aceite de cutículas y pulir las uñas.


El vinagre de sidra de manzana logra remover los aceites naturales de la superficie de la uña permitiendo que el esmalte se adhiera mejor, garantizando entre uno y dos días más de duración.

#1 Cabello

El vinagre de sidra de manzana también es ideal para enjuagar el cabello. Elimina los residuos de los productos y su acumulación en el cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo más limpio y brillante.

Pero también funciona como un gran desenredante. Mezcla en una botella de aplicador de color, una parte de vinagre con tres partes de agua y 3 gotas de aceite esencial de romero, que ayudará a promover el crecimiento del cabello. Agita bien y aplica en el cuero cabelludo. Masajea el cabello y enjuaga con tu acondicionador normal. Sentirás el cabello limpio, hidratado y con un gran aspecto. Es ideal también para tratar la caspa.


Vale la pena incorporar este vinagre a nuestra rutina de belleza diaria. Se aplica para solucionar una gran cantidad de problemas diarios de manera fácil y sencilla. ¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana tenía estos beneficios para la belleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...